11.30.2020

El primer resfriado

La poeta y profesora catalana Celia Viñas, estuvo muy vinculada a Andalucía, donde vivió parte de su vida, en concreto en Almeria, donde trabajó y se casó. 
Ahora que el otoño está acabando y el frío por fin ha llegado, puede que algunos (esperemos que no)  empiecéis con los resfriados. Si estáis resfriados, aquí os dejamos la mejor medicina, este poema.

                                    






El primer resfriado.


                                         Me duelen los ojos,

                                          me duele el cabello,
                                          me duele la punta 
                                          tonta de los dedos.

                                          Y aquí en la garganta

                                          una hormiga corre
                                          con cien patas largas.
                                          Ay, mi resfriado,

                                          chaquetas, bufandas,

                                          leche calentita
                                          y doce pañuelos 
                                          y catorce mantas 
                                          y estarse muy quieto
                                          junto a la venta

                                         Me duelen los ojos,

                                          me duele la espalda,
                                          me duele el cabello,
                                          me duele la tonta 
                                          punta de los dedos.
                                                                                        Celia Viñas

Sarampión
Jesús, ¡qué calor!,
tengo sarampión.
Saco una manita,
saco una orejita,
saco la cabeza,
mi madre me tapa …
Señor, ¡qué pereza!,
¡qué sed de sifón!
Tengo sarampión.
Y son mis mejillas
Dice la abuelita
dos rojas llamitas.
Ha venido serio
el señor doctor,
y me van a dar
agua de limón.
Celia Viñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario