3.05.2017

¿Quién da más?

 El polifacético autor del bonito poema de esta semana, nos cuenta por qué escibe:
"Si me lo hubiera preguntado hace años, cuando recién empezaba a escribir, de seguro diría que escribo porque no me gustan las matemáticas, los negocios, la repostería, la política; o porque no sé pintar ni con brocha gorda ni delgada, o porque no puedo patear un balón sin marcar un autogol ni correr dos cuadras sin sentir la muerte. Diría, además, que lo hacía porque mi padre era escritor, poeta para ser exactos, y periodista, en tanto mi madre era una escritora voraz que, sin embargo, nunca publicó sus escritos, y ambos, entre una soledad y otra, me rodearon de libros, lecturas en voz alta, anotaciones al margen de las páginas, y esa admiración, o más bien fascinación por los escritores y sus obras."

¿Quién da más?
Yo propongo
ve ve ve veinte
dijo la oveja
yo ofrezco
cua cua cua cuarenta
afirmó el pato
¿así? pues yo doy
qui qui qui quinientos
aseguró el gallo
es mu mu mu mucho para mí
se entristeció la vaca.
Y así fue cómo
desde aquella extraña subasta
el gallo se quedó
con el sol.
Edgar Allan García

No hay comentarios:

Publicar un comentario